La UpaTecO comenzará a dictar la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

0
23

Lo anunció el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, en el marco del 2° Segundo Encuentro de Economía del Conocimiento que se realizará hasta mañana viernes, en salones UTHGRA.

El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios, Carlos Morello expuso la oferta académica de la institución y anunció que a partir de mañana estarán abiertas las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, que se dictará a partir de un convenio con el Ministerio de Economía de la Provincia.

Esta carrera permitirá analizar, diseñar, desarrollar y validar programas de software, así como también insertarse en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases; requerimientos, análisis, diseño, programación, implementación, validación y mantenimiento.

“El mundo de las tecnologías está generando un importante movimiento económico, por lo que tenemos que preparar a nuestros y nuestras jóvenes para que sean parte del mundo del trabajo vinculado a la informática”, dijo Morello al tiempo que mencionó que en los tres últimos años la industria del software creó 28.000 puestos de trabajo según datos aportados por Argencon.

Asimismo expresó que “ésta propuesta académica promueve el desarrollo y la promoción de la economía del conocimiento como motor de desarrollo económico en la provincia de Salta”.  Adelantó que las clases iniciarán la última semana de agosto y se dictará bajo un sistema de educación modular.

El rector de la Universidad Provincial invitó a todos los interesados a ingresar a la web para conocer la propuesta en detalle e inscribirse: http://upateco.edu.ar/.-

Comentários no Facebook