Una parte de la delegación de la Albiceleste, sin Messi ni Dibu Martínez, llegó a Buenos Aires luego de la coronación en Estados Unidos ante una multitud. El DT firmó camisetas antes de subirse al vuelo chárter.
Una parte de la delegación de la Selección Argentina -sin Lionel Messi ni Dibu Martínez, por ejemplo- dejó esta mañana Miami y regresó al país luego del bicampeonato en la Copa América, con el agónico triunfo en tiempo extra en la final ante Colombia. Fueron recibidos por una multitud en el Aeropuerto de Ezeiza y fueron hasta el predio de Ezeiza acompañados por el color y el cariño de los hinchas.
Antes de partir, Lionel Scaloni firmó camisetas de fanáticos que se acercaron a saludar al plantel. El director técnico del conjunto nacional tuvo un breve encuentro con hinchas que fueron a despedirlos y también dialogó con la prensa: dejó en claro que está“contento” por la consagración y que fue un duelo “emotivo”.
“Es como se tienen que jugar estos partidos. Al final no hay rival fácil. Las condiciones eran difíciles. Se jugó como se tenía que jugar”, afirmó Scaloni. Por otra parte, se refirió a la lesión en el tobillo que sufrió Messi, capitán del equipo: “No hablé después de todos los festejos. Sé que caminaba mal. Ya vieron las imágenes. Ha sido dura la torcedura”.
La Selección Argentina llegó al territorio nacional cerca 22.00 de este lunes. Una de las primeras imágenes que trascendió en el avión, ploteado con la frase “LLEVAMOS CAMPEONES”, fue la de Ángel Di María, quien le puso a su exitoso ciclo con al Albileceste, con la Copa América entre sus brazos. De fondo se lo vio a Rodrigo De Paul, el motorcito de la Scaloneta.
No arribó el plantel completo, ya que Messi (vive en Miami), Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, se quedaron en Florida. Los últimos tres futbolistas se sumarán a la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El resto de la delegación disfrutó del cariño de los hinchas que se acumulando en Ezeiza. No hubo festejos organizados, pero sí un caluroso y multitudinario recibimiento, con caravana hasta el Predio Lionel Andrés Messi. Algunos futbolistas se quedarán en la concentración y otros se marcharán con sus seres queridos, ya que fueron liberados.
Una vez aterriazdo el avión, la cuenta de la Selección Argentina posteó una foto en sus redes sociales de Ángel Di María bajando del avión con el trofeo de la Copa América en brazos. A su lado derecho Lionel Scaloni, el director técnico de la Albiceleste, y a su izquierdo Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Luego de salir del Aeropuerto Ministro Pistarini, la delegación de la Selección Argentina viajó en dos micros hacia el Predio Lionel Andrés Messi mientras lo acompañaba una impresionante cantidad de fanáticos que el demostraron todo su cariño a los campeones.
Una vez llegados al predio de la AFA, hubo una sorpresa más: una lluvia de papelitos recibió a los futbolistas mientras de fondo se desplegó un impresionante show de fuegos artificiales.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: TyC SPORT