La provincia sigue fortaleciendo el sistema de Salud en Tartagal

0
5

Se trabaja en la consolidación de la atención sanitaria en el hospital Juan Domingo Perón y el relevamiento de los nosocomios de Mosconi, Ballivian y Embarcación. Dotar de recursos a los hospitales del departamento, mejorar el sistema de comunicación entre los distintos eslabones que componen el equipo en territorio, son las acciones profundizadas por el Ejecutivo.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, visitó hoy Tartagal y anunció la llegada de cuatro respiradores más para el hospital Juan Domingo Perón, sumando un total de 20.

En primera instancia, Outes, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, se reunieron con el intendente Mario Mimessi y el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Juan López, junto a quienes abordó la situación actual del hospital de referencia.

Durante el encuentro, el funcionario provincial destacó que la política de Estado, encarada por el Gobernador Sáenz es consolidar el fortalecimiento del trabajo sanitario en la zona, dotando de recursos a los hospitales del departamento y mejorando el sistema de comunicación entre los distintos eslabones que componen el equipo de trabajo desplegado en territorio.

“Estamos impulsando una presencia activa del Gobierno, evaluando y coordinando acciones para profundizar las acciones contra la pandemia que hoy nos golpea. Trabajamos para consolidar la atención sanitaria en cada uno de los hospitales del departamento”, agregó.
Por otra parte, el gerente del hospital informó que, a la fecha, a través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud, el Gobierno provincial envió al nosocomio 8 ambulancias, 7 médicos, 35 enfermeros, e insumos, en el marco de la pandemia Covid-19.

Además, subrayó que, en la actualidad, solo se han ocupado ocho respiradores, de los existentes, e indicó que la situación es estable.

Posteriormente, el coordinador de Enlace se trasladó hacia la localidad de Gral. Enrique Mosconi, donde se entrevistó con el jefe comunal, Isidro Ruarte y el responsable de salud en el lugar, Cristian Vilte Aramburu. Finalmente viajó hacia Gral. Ballivian donde pudo dialogar con el titular del ejecutivo municipal, Samuel Córdoba y médicos del centro asistencial local, para realizar un relevamiento del servicio de salud llevado adelante en el lugar.

También fue parte de la delegación gubernamental el secretario del Asuntos Municipales, Mario Cuenca.

RELEVAMIENTO EN EMBARCACIÓN

Por su parte, el ministro de la Producción, Martin de los Ríos, acompañado del secretario Servicios de Salud, Antonio de Los Ríos, se hicieron presentes en la ciudad de Embarcación y dialogaron con su intendente Carlos Funes, donde realizaron un relevamiento sobre la situación del hospital local.

Además, se abordó la capacidad de oxígeno dispuesta en el hospital local, que es acorde al momento actual de la pandemia.-

 

Comentários no Facebook