Esta mañana, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán recuperaron dos celulares. Un joven de 16 años fue puesto a disposición de la Justicia.
En el marco de los operativos preventivos que se llevan a cabo en toda la provincia, la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán sostiene la presencia de patrullas en las calles a través de controles fijos y móviles como parte de una planificación estratégica en prevención de delitos contra la propiedad bajo la modalidad motochorros.
Como resultado, hoy pasadas las Hs. 10,00 de la mañana, efectivos de esa unidad especial divisaron una motocicleta con dos ocupantes, quienes circulaban sin portar los elementos de seguridad respectivos. Atento a ello, procedieron a interceptarlos en calles General Güemes e Hipólito Irigoyen a fin de identificarlos.
Tras una requisa sobre los elementos que portaban, constataron que, un joven de 16 años tenía en su poder dos teléfonos celulares, de los cuales aportó datos contradictorios, manifestando, además, nerviosismo en su accionar.
De consulta a la Dirección Análisis de Seguridad, se verificó que los aparatos contaban con denuncia vigente por robos ocurridos en el año 2023, motivo por el cual fueron secuestrados y su poseedor demorado.-