En las últimas horas, personal de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán, recuperaron 4 motos y aprehendieron a sus conductores en controles preventivos que lleva a cabo la Policía de Salta a los fines de contrarrestar los delitos contra la propiedad y los hechos contravencionales.
En el marco del Operativo Invierno Seguro, los uniformados realizaban patrullaje preventivo en inmediaciones de calle Pueyrredón y Laprida, donde al realizar la verificación de una moto que se encontraba estacionada en la vía pública, detectaron que presentaba pedido de secuestro vigente desde el año 2023, haciéndose presente el supuesto propietario, procediendo a su demora y secuestro del rodado.
En tanto, horas más tardes, al realizar recorrido por calle Belgrano entre Esquiú y Rivadavia, observaron que el conductor de una moto se desplazaba sin los elementos de protección, tras identificarlo y fiscalizar el rodado, se obtuvo que registraba pedido de secuestro. El conductor de 37 años fue aprehendido y la motocicleta secuestrada.
Otros procedimientos con las mismas características se llevaron a cabo en inmediaciones de calles Mendoza y Paraguay, donde secuestraron una moto denunciada como sustraída, procediendo a la demora de un hombre de 26 años. Mientras que, horas después, en calle Bicharas y San Luis, demoraron al conductor de un motovehículo que también era requerida por la Justicia.
Finalmente, las 4 motos y los hombres de 24, 26, 34 y 37 años quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de la zona.-