La ola de calor ya causó 510 muertos en España

0
16

Un combo de calor, sequía e incendios convirtió a Europa en un infierno. Mientras Londres se encamina a romper su récord histórico de temperatura, superando por primera vez los 40°, en España las elevadas temperaturas causaron 510 muertes, según informaron autoridades.

El Instituto de Salud español Carlos III reveló que durante los siete primeros días de la ola de calor -del 10 de julio hasta el sábado 16- fallecieron 510 personas por causas atribuibles al calor, 150 de ellas el sábado y 123 el viernes.

En el oeste de Europa hoy no se habla de otra cosa que del calor sofocante, desplazando de las conversaciones diarias a la crisis económica o a la guerra en Ucrania.

En Inglaterra, las autoridades declararon la alerta roja por las altas temperaturas por primera vez en su historia. El resto del Reino Unido permanece en alerta naranja.

Según la oficina meteorológica nacional, el termómetro puede llegar esta noche o mañana a los 41° en Londres, donde el calor está impactando “en las personas y las infraestructuras”. La capital puede sufrir una “situación muy opresiva”, alertó el organismo.

La situación es aún peor en Francia, donde 15 departamentos de la costa atlántica están en alerta roja.

La ola de calor registró algunos récords como el del puerto bretón de Brest con 35,8 grados -algo más de dos grados y medio que el anterior, de 1949- aunque el problema más grave en la zona son los incendios.

Hoy, otras 11.500 personas fueron evacuadas en las localidades de Villandraut, Noaillan y Léogeats, cerca de Landiras, y de los barrios de Miquelots y Pilat en La Teste de Buch, por los dos incendios al sur de Burdeos. Las llamas devastaron desde el martes pasado unas 15.000 hectáreas.

En total, en los últimos días fueron evacuadas 28.000 personas.

En España murieron 510 personas por el calor y las temperaturas llegaron a los 45 grados.-

Comentários no Facebook