La Naval Boliviana destruyó 25 gomones

0
98

La información de la ciudad de Bermejo Bolivia publicada por los colegas de Radio Fides indica que la Naval destruyó 25 gomones que operaban ilegalmente.

El Área Naval realizó la destrucción de 25 embarcaciones artesanales (gomones) que realizaban el transporte de carga y personas, luego que advirtieran de su actividad ilegal en el río Bermejo.

El comandante Javier Baldiviezo mencionó que se advirtió a los propietarios de los niveles peligrosos par navegar, además del cierre de frontera, sin embargo se hizo caso omiso

«Hemos precedido a destruir 25 embarcaciones que constituyen un peligro para las personas, durante este tiempo hemos pedido a la gente que no realice estas actividades, pero persisten», mencionó a Fides.

Días pasados el capitán de puerto, Fernando Suárez, indicó que tanto chalanas como gomones no tienen autorización para operar.
Y que si bien existía una actividad en esta zona era debido a la falta de personal militar para controlar, debido a la extensa frontera que deben patrullar.
En los últimos días los niveles del Bermejo aumentaron a consecuencia de las lluvias, sin embargo, decenas de ciudadanos desafían las aguas del río para cruzar al vecino país para realizar actividades comerciales.-

Comentários no Facebook