«La ivermectina demostró en tubo de ensayo que tenía efecto antiviral»

0
41

En la mañana de hoy dialogamos con el biólogo salteño e investigador del Conicet RUBÉN CIMINO quien habló sobre los efectos positivos que tiene la droga para el tratamiento en personas con covid, que se encuentran cursando los primero cinco días de la enfermedad.

La investigación empezó con un grupo australiano que observó que la ivermectina tiene un impacto antiviral. En argentina se llevo a cabo por distintas instituciones del país tanto públicas como privadas y se trabajó con 45 pacientes que presentaban un cuadro de infección que no superaban los 5 días, y con dosis tres veces más altas de lo usado normalmente. De la investigación se concluyó que el tratamiento con esta droga resulta efectivo ya que disminuye considerablemente la carga viral en pacientes con coronavirus que no se encuentran en una fase avanzada de la enfermedad.

CIMINO además aclaró que pese a ser una droga utilizada para animales como antiparasitario, resultó eficaz para ser aplicada en las personas como antiviral ante el coronavirus y que cuenta con todas las normas biotécnicas, razón por la cual fue aprobada por la ANMAT.-

 

Comentários no Facebook