Según el INDEC, la variación del Índice de Precios al Consumidor retomó la tendencia bajista que se dio entre enero y mayo; y en los últimos 12 meses acumuló un alza del 263,4%, marcando la segunda desaceleración anual consecutiva.
Ayer miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación de julio fue del 4%, mostrando una mínima baja respecto al mes anterior, y sumando un acumulado del 87% en lo que va del 2024.
Esta variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como la había anticipado el Gobierno, fue la más baja del año y para encontrar un registro más bajo, hay que remontarse a enero de 2022, cuando la variación fue del 3.9%.
De esta forma, se retoma la tendencia bajista que se vio de enero a mayo, y que fue interrumpida por el dato de junio, que representó un aumento de precios promedios del 4,6%.
Así también, hay que mencionar que en la variación interanual, acumula un alza de 263,4% y marcó la segunda desaceleración anual consecutiva.
Por último, el INDEC develó que las regiones del Noreste y Cuyo,, fueron las que registraron la mayor suba de precios mensual (4,6%) y la región en la que menos impactó la inflación fue en el Noroeste (3,6%).-