La denunciante es una joven que asegura haber sido agredida en una fiesta de Año Nuevo en la casa de la familia del futbolista de la Selección argentina.
En las últimas horas, el fiscal Luis Alberto Brogna pidió el sobreseimiento del futbolista Gonzalo Montiel en la causa por presunto abuso sexual que se abrió luego de que una joven denunciara haber sido agredida en una fiesta en La Matanza el 31 de diciembre del 2019.
Según se conoció, el fiscal considera que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo un abuso sexual en esa fiesta de fin de año que se desarrolló en la casa de la familia de Montiel. Las pericias fueron favorables al futbolista campeón del mundo en Qatar 2022.
Raquel Hermida, abogada de la joven denunciante, solicitó a través de un escrito a la Fiscal General que no se haga lugar al pedido de sobreseimiento de la Fiscalía y pidió que la investigación continúe con otro fiscal debido a una serie de “incumplimientos” en el proceso. Además, requirió que la causa se eleve a juicio oral ya que es “la instancia donde los imputados podrán desarrollar ampliamente su defensa”.
El 19 de noviembre, la defensa de Montiel había pedido el sobreseimiento argumentando “falta de pruebas”. Habían asegurado que se trataba de una “acusación infundada, motivada por factores personales y sostenida a través de un relato inconsistente y contradictorio”.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: TN