La frase le pertenece al Sr. Aureliano Reyes, vecino de Pichanal, quien nos contó lo que están padeciendo con la filtración de petróleo y gas que emana del Pozo Olmedo 10 ubicado en cercanía del paraje La Estrella.

“Todo comenzó hace aproximadamente hace unos 5 años cuando empezamos a sentir un fuerte olor a gas. En el lugar observamos filtraciones de petróleo obviamente dimos aviso a la empresa PRESIDENT SA que es la encargada de la explotación de dicho pozo pero nos mintieron que tomaría cartas en el tema porque la realidad es que nunca se preocuparon”, empezó diciendo el vecino.
Aureliano contó que “el 14 de agosto del 2023 todo empeoró porque ese día se abrió una grieta desde donde empezó a salir petróleo y gas. Esa mañana se nos murieron 80 cabeza de ganado mas animales silvestres de la región y también se vio muy afectada la vegetación. Esa pérdida estuvo por aproximadamente unos tres meses. En el lugar somos solo dos familias las cuales decidimos hacer un cercado para que no se acerquen los animales al lugar pero quien realmente debe darnos una solución es la empresa que hasta ahora lo único que hizo fue mandar esta semana un técnico en seguridad e higiene”.
Por último el vecino pidió que “los políticos del departamento o los funcionarios de medio ambiente de la provincia tomen cartas en el asunto. Nosotros queremos urgente una solución, ya no queremos mas promesas y que la empresa sea sancionada porque ellos son los verdaderos culpables de lo que estamos viviendo”.-