La esposa de Boudou cobra más de $ 100 mil en el Congreso

0
18

Amado Boudou fue condenado por un hecho de corrupción y aún así sigue gozando de las mieles del Estado. Es que el exvicepresidente percibe una pensión vitalicia de $420.000. Además de ese jugoso monto, la familia del extitular de ANSES cuenta con un ingreso familiar que superó el medio millón de pesos. Según consignó Perfil, su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, cobraría un importante sueldo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde marzo de 2020, la ex legisladora mexicana cobra como asesora de la cámara baja, asignada al Frente de Todos. En la categoría A3, en planta transitoria, la mujer percibe $ 117.590 en bruto, según la escala salarial que maneja el gremio. Fuentes internas aseguran no haberla visto nunca en el Congreso. «Por eso está asignada al bloque y no a un diputado en particular. Para no tener que declarar días y horas de trabajo», asegura un empleado del Congreso. Tampoco figura como autora de algún paper en la página oficial.

A la psicóloga oficial del caso Boudou, encargada de realizar la pericia para ver cuánto podía influir en la familia la vuelta a prisión, García de la Fuente le aseguró que sin la presencia del ex funcionario ella no podría trabajar, ni en formato home office. Según su declaración pasa seis horas al día frente a la computadora y, mientras tanto, él cuida a su hijos. Los pequeños Simón y León son el escudo perfecto en el intento de Amado de conservar su libertad.

A pesar de la sorpresa, no es la primera vez que la mujer de Boudou tiene un contrato con el Estado: ya fue asesora en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en 2018 y 2019. La ex legisladora mexicana también logró abrirse su camino en la política local.-

Comentários no Facebook