El Escuadrón 54 de Aguaray de Gendarmería Nacional secuestró en la mañana del miércoles 420 kilos de cocaína de máxima pureza acondicionada en varias bolsas de consorcio en un móvil de Infantería de la Policía de Salta. En la camioneta viajaban tres oficiales, dos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal de Salta, hay un tercero que se encuentra prófugo. El control se hizo en la Ruta Nacional 34. En el retén los gendarmes observaron que los policías estaban nerviosos. Al requisar el vehículo en el que se trasladaban se halló en su interior cocaína de máxima pureza. Dos policías quedaron detenidos y hay un tercero prófugo. Los oficiales venían de Salvador Mazza. Las fotos y la noticia del escándalo de los narcopolicías salteños se desparramaron a lo largo y ancho del país.
Hoy, en forma exclusiva, El Tribuno accedió a una fotografía que no se dio a conocer por Gendarmería Nacional y que llamó la atención de la Justicia Federal de Salta. El ladrillo tiene la marca del “Delfín”.
La marca “Delfín” pertenece a Reynaldo Castedo, Jefe del Clan Castedo, quienes trafican cocaína, mayormente en el paso fronterizo entre Bolivia y Argentina, siendo esta marca una especie de calidad del producto. La cocaína secuestrada tendría un valor en el mercado de 2.500 millones de pesos.
Reynaldo Castedo está detenido por narcotráfico y por ser el autor intelectual del asesinato de la pasadora Liliana Ledesma.
La Justicia Federal apunta a la convivencia de una parte de la Policía de Salta con el narco Castedo y hacia ese eje irá la investigación en un principio. Lo cierto es que a pesar que el capo narco se encuentra en prisión, al parecer continúa manejando desde la cárcel el narcotráfico en el norte salteño y en parte de la Argentina, según una fuente cercana a la investigación.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: EL TRIBUNO