“La democracia necesita alternancia, gente nueva”

0
6

Tras haber habilitado la Legislatura la reforma parcial de la Constitución de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz respondió a los que criticaron el proyecto.

“Mi compromiso fue terminar con los mandatos eternos y pretendieron manchar eso diciendo que quería darles perpetuidad a los jueces de la Corte”, dijo.

Sáenz, que no se había pronunciado sobre el tema, eligió como escenario la entrega de 95 viviendas en el barrio Pereyra Rozas para explayarse sobre la reforma y contestar a los que lo criticaron cuando firmó el decreto para el tratamiento del proyecto.

“Cuando recorrí la provincia, me plantearon la necesidad de limitar los mandatos; fue mi palabra, mi compromiso: terminar con los mandatos eternos”, señaló el gobernador.

“Intendentes que se quedan de por vida en los pueblos, pretendiendo que son los dueños de los lugares; gobernadores que no se van nunca y se quedan eternamente; aquellos que no entienden que la democracia necesita alternancia, necesita que venga gente nueva con más ganas”, dijo, y agregó: “Yo tengo todas las fuerzas de mundo, pero sé que en algún momento, las fuerzas se acaban y entonces es necesario que vengan otros”.

Además, contestó críticas: “Intentaron manchar esto, diciendo que pretendía darles perpetuidad a los jueces de la corte”. Y agregó: “Desde ya les digo, que no estoy de acuerdo con la perpetuidad en nada, menos en los cargos políticos, judiciales ni de ningún tipo. Hay que discutir, trabajar para tener una Constitución como ustedes se merecen, para que tengan representantes como ustedes se merecen”.

“Entiendan que con este gobernador, un cargo en la función pública no es de por vida, porque no le hace bien a la democracia ni a la gente”, finalizó.

La semana pasada, justamente, se publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley que habilitó la elección de convencionales constituyentes que realizarán la reforma parcial de la Constitución.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook