La CAP elegirá los candidatos a Convencionales Constituyentes del PJ

0
5

Tras el Congreso Partidario del PJ Salta efectuado en la jornada de hoy en la ciudad de Metán se resolvió lo siguiente cara a las próximas elecciones del 4 de Julio.

* Tras una votación, presidida por el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias y realizada de manera virtual, de la cual participaron 100 congresales de toda la Provincia, también se reafirmó el apoyo a la reforma parcial de la Constitución provincial.

* El órgano partidario aprobó, por unanimidad, la modificación de la disposición transitoria en referencia al Art. 42 de la Carta Orgánica, mediante la cual la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para la elección de candidatos a concejales, a intendente en el municipio de Aguaray, diputados y senadores, de cara a las próximas elecciones del 4 de julio. La medida, en atención a la pandemia Covid-19, también incluye a los convencionales constituyentes.

* El presidente de la Comisión de Acción Política indicó que desde el organismo partidario que conduce se trabajará fuertemente y de manera unificada de cara al acto eleccionario. De igual manera, reiteró el apoyo a la reforma parcial de la reforma constitucional.

* Además, destacó que: “nuestro acompañamiento se funda en el convencimiento de que la misma significa lograr calidad institucional para los salteños y para la democracia”.

* “En esta difícil etapa que vive la humanidad y que viven los argentinos, seguimos sosteniendo el apoyo y respaldo a las tareas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y nuestro Gobernador Gustavo Sáenz. Estamos poniendo nuevamente al Peronismo de pie y el camino es discutir propuestas e ideas superadoras”, agregó.

* El encuentro contó con la presencia de: los integrantes de la mesa de conducción, Luis Marocco, Francisca Jiménez y Gustavo Dantur, asistidos por los apoderados del partido Gastón Galindez y Pamela Calletti. En tanto, también participaron integrantes de la CAP del PJ Salta.-

Comentários no Facebook