La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 se aplicará tres meses después

0
23

El Ministerio de Salud Pública de Salta acordó, junto a la cartera sanitaria nacional y a las de las provincias, diferir por 12 semanas la inoculación de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19.

El objetivo de esta medida es proteger con el primer componente, a la mayor cantidad de personas con factores de riesgo, para reducir el impacto de las hospitalizaciones y de la mortalidad.

Por tal motivo, es importante destacar que aquellos vecinos que tenían fecha para la aplicación de la segunda dosis posterior al 26 de marzo, deben esperar un intervalo mínimo de 3 meses para administrarse el segundo componente de la vacuna.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que, «con la inoculación de la primera dosis, la persona ya desarrolla niveles de inmunidad aceptables, lo cual permite prevenir la enfermedad grave y la muerte por COVID-19.  Con el segundo componente, se aumenta la inmunidad y se la sostiene”.

Además, la funcionaria explicó que el diferimiento de la vacunación es una estrategia de Salud Pública que no solo se ha implementado en la Argentina y que busca garantizar el acceso a más personas de riesgo.-

Comentários no Facebook