La ANMAT prohibió la venta de una aceite de coco

0
23

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un aceite de origen vegetal que tiene múltiples usos. Por ejemplo, se suele emplear para cocinar y preparar recetas dulces y saladas, y también para tratamientos faciales y capilares.

Se trata del producto “Aceite de Coco Neutro Orgánico”, de la marca SATTVIKKO, según figura en la resolución de alcance nacional publicada en el Boletín Oficial.

La denuncia de un consumidor impulsó la prohibición del artículo. El aviso se notificó ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

De acuerdo a la disposición, el producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente, ya que el envase no exhibía en su etiqueta la información obligatoria para poder elaborar o comercializar un alimento: lote, razón social, Registro Nacional de Establecimiento (RNE), Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), etcétera.

Entonces, se prohibió su comercialización “por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultado ser en consecuencia ilegal”, informa la disposición 7112/2020. Según detalla el documento oficial, el artículo no pudo ser identificado en forma fehaciente y clara cómo era producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado.

“A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización”, detalla el documento oficial.-

Comentários no Facebook