Amenazó con matarla pero la víctima no quiso radicar denuncia ni tener consigna policial

0
16

La fiscal penal de Violencia de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 32 años, acusado del delito de amenazas.

Las actuaciones iniciaron este domingo, 26 de julio, cuando personal policial se desplazó al domicilio en el que la víctima y el acusado conviven. En el lugar entrevistaron a una mujer de 22 años, hermana del acusado, quien les indicó que hizo el llamado de auxilio porque su hermano agredió a su pareja. Relató que el acusado, en estado de ebriedad, agredió verbalmente a todos los presentes en la casa y amenazó a su pareja, al decirle que cuando saliera de la cárcel, la mataría. En ese momento, se produjo la detención del imputado.

Al día siguiente, la pareja del imputado sostuvo ante efectivos policiales que no llamó al Sistema de Emergencias porque el imputado no la lesionó y tampoco la agredió, sino que solo estaba en estado de ebriedad, por lo que no pidió intervención ni radicó denuncia. También dijo que no deseaba consigna policial.

En la imputación, la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, sostuvo que si bien la mujer manifestó su negativa respecto a la intervención policial, eso no obstaculiza la actuación del Ministerio Público Fiscal en el ejercicio de la acción penal. Y destacó que la Ley 7888, en su artículo 1°, establece que “El Estado provincial reconoce que las distintas manifestaciones de violencia de género constituyen una violación a los Derechos Humanos”. La normativa guarda relación con el artículo 72, inciso 2° del Código Penal, que establece que “se procederá de oficio cuando mediare razones de seguridad o interés público”, dado el deber del Estado argentino de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.-

Comentários no Facebook