Franco Hernández Berni dejó el cargo y fue reemplazado por la dirigente oranense.

El Partido de la Victoria movió el tablero en Salta. En un congreso partidario que reunió a 60 congresales de toda la provincia -con modalidad bimodal- se oficializó la salida de Franco Hernández Berni de la presidencia y la asunción de Jorgelina “Koki” Juárez.
La noticia fue confirmada y celebrada por el ex senador nacional mandato cumplido, Sergio “Oso” Leavy, uno de los principales referentes del espacio en la provincia.
Durante el encuentro partidario se aceptó formalmente la renuncia de Hernández Berni y se proclamó a Juárez como nueva presidenta del partido.
Desde el espacio destacaron que la renovación apunta a fortalecer la estructura en el interior, con una dirigente de Orán al frente, en un mensaje político claro hacia el norte provincial.
Además, se conformó el nuevo Tribunal de Disciplina y se aprobó por unanimidad el balance partidario, buscando mostrar orden institucional puertas adentro.
El Partido de la Victoria es el sello político que llevó a la Casa Rosada a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y que en Salta forma parte del armado peronista con fuerte impronta kirchnerista.
Con este recambio, el espacio intenta reorganizarse de cara al nuevo escenario político nacional y provincial.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: QUE PASA SALTA














































