Jure: «En Salta no tuvimos casos de reacciones graves en personas que se vacunaron contra el COVID»

0
16

Desde CIUDAD pudimos dialogar en la mañana de este miércoles con la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, quien se refirió a la marcha del programa de vacunación que se viene cumpliendo en los últimos meses.

«Estamos avanzando con el programa de vacunación conforme a las dosis que vamos recibiendo desde Nación, la última partida que arribó a la provincia la trajo la Ministra Vizzotti y fueron 33 mil dosis con la cuales estuvimos inoculando en la última semana. Esperamos entre hoy y mañana recibir una nueva partida que ya al país llegaron aproximadamente unas 2 millones de dosis en los últimos días», indicó la funcionaria.

Sobre la respuesta de los jóvenes mayores de 18 a la pre inscripción para recibir la primera dosis de la vacuna, Jure señalo que «como es una franja que maneja muy bien la cuestión de la tecnología en pocas horas nos colapsó la página».

Consultada sobre la efectividad de las vacunas teniendo en cuenta la polémica que se planteó sobre algunas de ellas, Jure señaló que «nosotros no hemos registrado ningún caso grave de trombosis ni otra reacción grave con ninguna de las vacunas que aplicamos».

Finalmente Jure se refirió a los pacientes que atravesaron la enfermedad del dengue señalando que los mismos «al momento de obtener el alta clínica y epidemiológica ya pueden vacunarse contra el COVID». En cuanto a los pacientes que ya tuvieron COVID la profesional informó que para «acceder a la vacuna deben pasar tres meses luego de haber obtenido el alta epidemiológica».-

Comentários no Facebook