Jujuy: Los casos de coronavirus subieron un 76% en una semana

0
20

El crecimiento de los casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Jujuy despertaron preocupación ya que en las últimas dos semanas se elevaron más de un 100% respecto a la primera semana de este mes.

La curva de aumento fue notoria en la última semana, en la que casualmente se cumplen 7 días de los inicios del festejo del carnaval donde hubo una gran cantidad de aglomeraciones.

Ayer el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, indicó que el incremento de casos en Jujuy es el «efecto del carnaval» y detalló que, de los 119 casos confirmados ayer, más de 70 corresponden a la capital jujeña. «Ese es el efecto del carnaval, sabíamos que teníamos que pagar esa factura, por eso estamos trabajando con los operativos epidemiológicos, y le pedí al ministro que reforcemos los controles».

«No quiero llevar alarmas, pero tenemos que estar atentos. No quiero preocupar, pero, en el marco de seguir manteniendo esta normalidad, con las clases, de que sigamos manteniendo la actividad económica y de servicios, tenemos que tener mucho cuidado y responsabilidad», sentenció Gerardo Morales.-

 

Comentários no Facebook