La muerte de un joven oriundo de la localidad de Hipólito Yrigoyen al cual le confirmaron Hantavirus en el Hospital de Orán generó el malestar de la familia quienes denuncian la mala atención que se le brindó en el Hospital “Eva Perón” de la mencionada localidad.

Familiares indicaron que la víctima durante una semana fue asistido en el Hospital “Eva Perón” por el estado en el cual se encontraba, “y lo único que hacían era aplicarle inyecciones, le colocaron suero y lo terminaban mandando a casa. Jamás le pidieron ni le hicieron ningún tipo de estudio”.
La situación llegó a su punto límite el viernes a la noche cuando el joven tras recibir tres sueros el profesional que lo atendió resolvió enviarlo de nuevo a su casa, pero en la mañana del sábado su estado general de salud empeoró a tal punto que la propia familia decidió llevarlo de nuevo al Hospital “Eva Perón” desde donde aproximadamente a las Hs. 14,30 recién decidieron derivarlo al Hospital de Orán.
Al Hospital “San Vicente de Paul” el paciente llegó en estado crítico y los profesionales médicos tras la atención y los exámenes de rigor determinaron que tenía Hantavirus, y la infección ya habría tomado de forma grave sus pulmones.
El paciente de inmediato fue inducido al coma e intubado pero su salud ya estaba totalmente deteriorada y terminó falleciendo horas mas tarde.
Como ya sucedió en otros casos similares que ocurrieron recientemente, la familia denuncia a los directivos del Hospital de Yrigoyen y todos los profesionales que atendieron al joven a quienes acusan de mala praxis y abandono de persona.-