Josefa Cardozo: “Un docente no debería ganar menos de lo que cuesta la canasta básica»

0
62

Esta fue la declaración que realizó la representante de docentes autoconvocados JOSEFA CARDOZO, al ser consultada por los motivos que llevan a programar una caravana, por medio de la cual pedirán que se ajusten los sueldos a la situación económica que se vive.

«Los salarios quedaron bajos en relación a los incrementos que hubieron durante todos estos meses» sostuvo la dirigente que nuclea a los docentes autoconvocados.

Además agregó que solicitan que se pongan en condiciones los establecimientos educativos que debieron haber sido preparados todo este año pensando en la vuelta del ciclo 2021. «Pedimos q se haga la inversión necesaria para que los alumnos y la comunidad educativa tengan las condiciones sanitarias adecuadas» declaró CARDOZO.

En cuanto al pedido de intervención del sindicato de los docentes expresó que los autoconvocados  se oponen a esa resolución y solicitan que se convoque a asamblea para que por medio de una elección directa se decida quien va a dirigir el sindicato.

En cuanto a la modalidad virtual que se implementó este año para que no se pierda el dictado de clases declaró que los docentes invirtieron en recursos para poder llevar a cabo ese sistema, pero que el gobierno no hizo la inversión que tanto docentes como alumnos necesitan: «Pedimos antenas comunitarias para que los alumnos puedan estudiar, pero aun no tuvimos respuesta»

Mientras tanto prevén que la convocatoria se efectúe el día de hoy en Plaza San Martín, horario a confirmar siempre y cuando las inclemencias del tiempo no obstaculicen que se desarrolle la caravana.-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí