José Ibarra: “Un tercio del 911 llegó a recibir hasta cuatrocientos llamados”

0
12

En la mañana de hoy dialogamos con el jefe de la regional N°2 Comisario JOSÉ IBARRA quien dialogó sobre el intenso trabajo que está desarrollando la fuerza en este tiempo de cuarentena.

IBARRA informó que en estos últimos meses los llamados al 911 se intensificaron y los motivos por los cuales se requiere de la presencia policial son múltiples. Ante la demanda, el servicio de 24 horas se reparte en tercios, durando cada uno ocho horas en los que se han llegado a recibir hasta cuatrocientos llamados.

El Comisario también informó que actualmente en Orán el parque automotor de la policía cuenta con veintidós móviles de los cuales nueve pertenecen al 911, pero que han llegado a disponer hasta de seis en funcionamiento, situación que influye en el buen funcionamiento del servicio, ya que en ocasiones no llegan a atender los hechos delictivos.

Además IBARRA aseguró que el coronavirus llegó a la fuerza y hay efectivos de la policía que fueron alcanzados por el virus, siendo dos los casos positivos, mientras que hay diecinueve aislados y están a la espera de seis resultados de hisopados.

En cuanto al mencionado encapsulamiento comercial previsto por las autoridades del gobierno provincial, IBARRA declaró que la fuerza sólo acompaña la decisión pero que no es función de la policía ese tipo de control como si lo es el control del comercio ilegal, y que recibieron refuerzo del Gopar y caballería para el monitoreo de pasos ilegales y frontera.-

 

Comentários no Facebook