José Ibarra: “El motín de ayer se originó porque el preso que se fugó fue recapturado”

0
38

Esto declaró en la maña de hoy por ARRIBA TODO EL MUNDO el Comisario de la regional N° 2 JOSÉ IBARRA, quien agregó que fue un hecho de mucha violencia de los internos hacia el personal policial y del personal policial hacia los internos para poder contenerlos y controlar la situación.

“Empezaron prendiendo fuego los colchones, papeles, rompieron elementos que hacían a su propia comodidad y que eran propiedad de la comisaría como sillas y candados como así también elementos de protección policial y el circuito cerrado con el cual hacíamos monitoreo y controlábamos su estado en el interior de las celdas también fue dañado” declaró IBARRA  agregando que buscaban llegar al patio interno que está próximo a la calle.

Además el comisario declaró que se asistió a los internos con medicamentos, y la presencia del médico legal en el lugar. Posteriormente todos los internos fueron traslados al hospital san Vicente de Paul para que se les realice placas y estudios más complejos quedando internados 2 de los 8 detenidos.

La situación procesal de cada uno de los presos que se encuentran detenidos en esta dependencia es diferente y permanecen en la comisaría debido a que la unidad carcelaria no los recibe por falta de capacidad.

La población total de presos en las distintas comisarias de Orán es de 288 internos, de los cuales el 80% está con pase a cárcel, según lo informó IBARRA.

“Los detenidos no pedían nada, solo se querían fugar, violentaron las puertas para irse” declaró IBARRA quien aseguró que la familia de cada uno de los detenidos fue informada de manera conjunta y en forma personal de lo sucedido. Sin embargo y pese a ser informados algunos familiares manifestaron la necesidad de hacer denuncias, las cuales se someterán al arbitrio de la fiscalía, y recibirán las explicaciones necesarias.

En relación a los colchones ignifugos que debieran usarse en las penitenciarías el funcionario declaró que no hay la cantidad necesaria para todos los internos pero aclaró que los incendios se producen con cualquier elemento como ser ropa u otros objetos personales.

En cuanto al prófugo IBARRA declaró que lograron localizarlo gracias a la investigación policial en intersecciones a su domicilio en la localidad de Pichanal y fue cambiado de dependencia para evitar nuevos disturbios.-

Comentários no Facebook