Jorge Guaymas estará a cargo en Salta de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación

0
48

Por Aries, Guaymas detalló que ya mantuvo reunión con las autoridades nacionales de Trabajo y explicó que esto no significa que dejará el gremialismo.

Agradeció a Legisladores del Frente de Todos que propusieron su nombre para el cargo y que afronte este nuevo y gran desafío.

Resaltó que Salta no es una excepción a la problemática de la desocupación porque se encuentra entre las tres peores del país al respecto, mientras uno de cada dos trabajadores está en negro.

Guaymás pidió buscar la salida y la solución a estos problemas entre todas las partes, es decir Nación, Provincias, Gremios, que permitan alcanzar políticas superadoras a corto y mediano plazo.

Detalló que le expresó al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Meoni, que Salta geográficamente no es fácil, por lo que piensa convocar para inspecciones a personal de AFIP y Rentas.

Guaymas recordó que en Salta en todas las campañas políticas se anunciaba que iban a priorizar a docentes y salud, pero en los gobiernos de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, fueron los sectores más perjudicados y que mantienen porcentajes del sueldo en negro.

Por esta razón, señaló que estos mandatarios de los últimos años han pregonado una cosa y realizado otra.

Finalmente, aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz no tiene la varita mágica, por lo que buscarán llevarle soluciones para tener buenos resultados.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook