El Senado sancionó el proyecto con dos tercios de la Cámara, gracias a un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y el PRO. “El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa”, alegaron en un comunicado.
El Gobierno ratificó este jueves por la noche que vetará el proyecto aprobado por el Senado que aumenta las jubilaciones en un 8,1 por ciento, calificando la iniciativa que logró más de dos tercios de los votos de “irresponsable, ilegal e inconstitucional”.
“El proyecto aprobado hoy por el Congreso tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno”, señaló un comunicado de la cuenta Oficina del Presidente cerca de la medianoche, indicando que “el Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”.
El veto tendrá un inevitable costo político para el Gobierno, pero la nota oficial indicó que “se trata de un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implicaría que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de emisión monetaria, el aumento de impuestos o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”.
“Esta ley implica un gasto adicional del 1,2% del PBI, o lo que es lo mismo, 25% del PBI en términos dinámicos, obligando al Estado a contraer deuda que deberán pagar en el futuro los jóvenes argentinos que, gracias a medida como estas, hoy son mayoritariamente pobres”, concluyó el comunicado libertario.-