El juez de Orán Héctor Fabián Fayos condenó a un joven de 22 años por varios hechos de violencia cometidos el 30 de julio pasado contra su familia y la de una vecina.

Según la denuncia, el primer incidente ocurrió a las 8 de la noche en el barrio Abraham Balut de la ciudad de Orán. La víctima contó que él entró a casa sin su autorización y aclaró que lo conocía porque era hijo de su vecina y estaba en situación de calle. Esa noche lo encontraron en el patio sacando limones de la planta de la vivienda de al lado, cuyos gajos pasaban a su patio. Cuando le pidieron que se fuera, él se puso agresivo y antes de irse los amenazó.
El segundo episodio, ocurrió media hora después en la casa de su propia familia. La denunciante, su propia madre, dijo que su hijo consumía drogas y que esa noche quería entrar a la vivienda mientras incitaba a su hermano menor a pelear. La familia tuvo que encerrarse, y eso lo enfureció, por lo que empezó a patear la puerta y lanzar elementos contra la propiedad, provocando daños. La mujer llamo al 911, y cuando llegó la policía se resistió a la detención. La familia lo había denunciado en forma reiterada y tenía medidas de restricción.
En una audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el sujeto reconoció haber cometido los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad en concurso real. Como resultado, fue condenado a seis meses de prisión efectiva.
En la sentencia se revocó una condena condicional que estaba cumpliendo el acusado y en consecuencia ordenó la acumulación con la nueva pena, lo que quedará a cargo del tribunal que dictó la anterior.-