El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal. La Dirección General de Asuntos Internos dispuso la suspensión de los policías. El Ministerio de Seguridad y Justicia ratifica su compromiso en la lucha sin cuartel contra el narcotráfico y contra cualquier hecho que infrinja las normativas legislativas.
La Policía de Salta tomó conocimiento de la detención en el día de la fecha de dos efectivos en un procedimiento de Gendarmería Nacional que se llevó a cabo esta mañana en el norte provincial.
Intervino la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia y dispuso la suspensión inmediata de los policías detenidos. El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal.
La Policía de Salta está a disposición de los requerimientos del Poder Judicial –Federal y/o Provincial- y del Ministerio Público. La Jefatura de la Policía de Salta reitera que el cumplimiento de la Ley es irrestricto para todos los miembros de la Institución. Por ello, todo proceder delictivo o actuar en contra de la ley es sancionado con el máximo rigor.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia ratifica el compromiso en la lucha sin cuartel contra el narcotráfico y contra cualquier accionar que infrinja la normativa vigente, independientemente de quienes sean los autores del hecho.-