Instalarán hospitales de campaña en Rivadavia para las comunidades originarias

0
16

Avanza con celeridad la instalación de hospitales de campaña para las comunidades originarias en Rivadavia. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que estuvo reunido hoy con el coronel mayor Mariano Castelli para avanzar, conjuntamente con el Ejercito, en la instalación de hospitales de campaña para la atención de los pueblos originarios en el departamento de Rivadavia, por el avance del coronavirus en la zona. En la última semana hubo una escalada de  casos positivos confirmados y son hasta el momento 69.

Ayer, el mandatario provicial había realizado un pedido urgente al Gobierno de Nación de los hospitales de campaña y, esta mañana, se concretó la reunión.

“Puedo decir que desde el Gobierno nacional nos escuchan y se ocupan. Hablé con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) y le pedí hospitales de campaña para Rivadavia, para hacer test masivos”, dijo Sáenz ayer en un acto de entrega de viviendas.

El gobernador agradeció al Gobierno nacional y al ministro de Defensa Agustín Rossi por la rápida respuesta a su pedido.-

FUENTE: EL TRIBUNO

 

Comentários no Facebook