El Gobierno nacional instalará 18 hospitales modulares en todo el país para la temporada de verano, con lo que apunta a evitar eventuales situaciones de tensión en el sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus, anunció ayer el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
«Vamos a instalar 18 hospitales modulares en todo el país», sostuvo el funcionario, quien precisó que esta medida, que anunciará esta semana junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se suma a una batería de acciones que se pondrán en práctica para la temporada de verano en la Argentina.
La decisión apunta a que «no desborde el sistema sanitario», dijo Lammens en declaraciones a la radio online FutuR»ck, y apuntó que esa acción se suma al Plan Detectar, que se llevará en todas las ciudades turísticas.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró que «no fue fácil» tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo «con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país».
Si bien la Argentina continúa en cuarentena, se apunta a una temporada de verano con el mayor recaudo posible para evitar una ola de rebrotes.-
FUENTE: EL TRIBUNO