Inicia hoy la campaña de Vacunación Antigripal en la provincia

0
25

Desde las Hs. 12,00 en el Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera de la capital provincial se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal. El evento contará con la presencia del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; entre otras autoridades sanitarias.

En esta primera etapa, el Gobierno nacional destinó a Salta 78.960 dosis contra la gripe, para ser aplicada a la población objetivo, de las cuales 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada para personas de la tercera edad.

Acorde a lo previsto por autoridades nacionales, la inoculación comenzará por el personal de salud y posteriormente a los grupos ya establecidos.

Por último, es importante señalar que las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 y que deban suministrarse el biológico antigripal, tienen que esperar un intervalo mínimo de 14 días. Quienes tengan turno para vacunarse contra el coronavirus deben priorizarlo antes que la aplicación antigripal.-

Comentários no Facebook