Informe oficial del COE Orán

0
254

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer su posición a propósito de los últimos casos positivos en la ciudad de Oran para un total de 10, en ese sentido Cristian Aimo Coordinador del COE ofreció un balance el cual afirmó que “siguen de cerca” cada caso reportado hasta hoy viernes.

“La situación está siendo monitoreado por parte del personal del Hospital San Vicente de Paul, Secretaria de Salud del municipio, Policía provincial y el resto del personal sanitarista.

Aimo detalló que los miembros del COE se mantienen haciendo el seguimiento epidemiológico de casa caso.

Es importante detallar que continúan los aislamientos o cuarentena así como la aplicación de las medidas correspondientes de protocolos y aislamientos de personas que pudieron llegar a tener contacto con pacientes positivos.

“Cabe mencionar que la aplicación de los PCR o el hisopados para personas o sospechosos debe cumplir con un proceso sanitario de síntomas y causas que califiquen para la aplicación del mismo.

Aimo invitó a la ciudadanía a seguir cumplimiento el distanciamiento social, utilización de barbijo y lavado de manos frecuentes y seguir reportes oficiales de la situación Covid en nuestro país, Provincia y ciudad.

Detalles de la evolución Covid en nuestra ciudad:

– Hisopados: 9 día 11/082020, 22 día 12/082020 y 25 día 13/082020 pendientes
– Cantidad de aislados controlados: total 41
– Casa de retiro: 30
– Baritu: 11
– Cantidad de contactos: 64, todos aislados en domicilio
– Casos nuevos positivos: 10
– Total: de COVID positivos en San Ramón de la Nueva Orán: total 70
– Observación: Recuperados 25, fallecido 1 (fallecido por enfermedad de base).-

Comentários no Facebook