Con respecto a las imágenes y versiones que han circulado en redes sociales sobre un incidente ocurrido durante un operativo de tránsito, desde el Municipio de Orán informamos a la comunidad los hechos completos y verificados:

El incidente se produjo en la intersección de las calles Mitre y Eduardo Arias. En ese momento, se detuvo la marcha de una motocicleta conducida por un menor de edad, quien al percatarse del control descendió del rodado y se dio a la fuga por calle Eduardo Arias, en dirección sur.
Ante esta situación, se procedió a labrar el Acta de Infracción N.º 58245, en el marco de la Ley 24.449, y el Acta de Inventario N.º 944, por las siguientes irregularidades: conducir sin licencia, sin casco y sin seguro obligatorio.
Aproximadamente 15 minutos después, se hicieron presentes en el lugar dos personas adultas, visiblemente alteradas, quienes comenzaron a empujar al personal de tránsito mientras se dirigían al motovehículo (marca Zanella, sin dominio visible) con la intención de retirarlo del lugar. Lograron su cometido tras provocar que el rodado cayera sobre la vereda, empujando a los trabajadores encargados de la carga de vehículos.
Durante el altercado, se escucharon amenazas verbales hacia el personal de tránsito, como: “Voy a prender fuego la moto y a ustedes”. Acto seguido, uno de los adultos volvió a subir la motocicleta al remolque, extrajo la manguera del tanque de combustible y se roció con nafta sobre la camisa, manifestando su intención de prenderse fuego.
Debido a la gravedad de la situación, se solicitó apoyo policial de forma inmediata. En el momento en que el personal intentaba reducir al hombre por su conducta violenta y de desacato, la mujer que lo acompañaba logró sustraer el arma reglamentaria de uno de los efectivos policiales, la cual fue recuperada rápidamente por el mismo.
Se informa que tanto la Inspectora de Tránsito como los dos agentes encargados de la carga de motocicletas radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera.
Asimismo, se procedió al secuestro de la prenda del individuo (camisa impregnada con combustible), quedando bajo cadena de custodia para fines judiciales.
Desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el respeto a la autoridad y el cuidado de nuestros agentes, repudiando cualquier acto de violencia o amenazas que atenten contra el normal funcionamiento de los operativos de control y seguridad vial.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: PRENSA MUNICIPAL