Incendios Forestales: Información oficial de la situación

0
13

En la jornada de ayer hasta altas horas de la noche se trabajó en la zona este de nuestra ciudad, donde el fuego se hacía más intenso por la geografía y la diversa vegetación y zonas altas de monte, lugar denominado Campamento “La Morita”, en la zona de San Agustín distantes a 18 kilómetros de nuestra ciudad.

Allí una dotación del personal de Defensa Civil Municipal, junto a Bomberos Voluntarios Orán, pudo controlar la situación de la expansión del fuego en las montañas cercanas al municipio, hecho que permite un respiro y descanso al personal que trabaja en el lugar, en horas de la noche se pudo divisar otros focos ígneos en el sector sudeste de las sierras oranenses distantes a 15 kilómetros de la ciudad, por lo antes mencionado el acceso se torna imposible por vía terrestre.

El operativo estuvo a cargo por parte del municipio representado por el Comisario Retirado Ayala Ramón, y el Coordinador de Defensa Civil Orán, Guzmán Daniel.

Por parte de Bomberos Voluntarios, el Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Comandante José María Pacheco.

En la jornada están previstos operativos de prevención en los diferentes lugares ya que es alarmante la progresión del fuego en el norte provincial.-

 

Comentários no Facebook