Incautan 127 kilos de hojas de coca en cuatro procedimientos

0
28

Fue como resultado de controles viales en sectores de la puna y quebrada jujeña.

Durante el pasado fin de semana, personal de la Sección “Humahuaca” junto con los integrantes del Grupo “Purmamarca” dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” llevaron a cabo procedimientos en diferentes corredores viales. En zonas con terreno inhóspito y con innumerables caminos de difícil acceso.

En el primer operativo, los uniformados se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 79, Peaje Los Colorados, cuando divisaron un vehículo Fiat modelo Palio color rojo, en el que viajaba un ciudadano mayor de edad.

Al momento de realizar el registro del rodado, los gendarmes notaron un estado de nerviosismo y actitud evasiva por parte del conductor, lo que motivó a una inspección más minuciosa. Hallaron en los respaldos de los asientos un total de 15 kilos de hojas de coca en estado natural.

Seguidamente, en un segundo procedimiento, los funcionarios efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 40, cuando interceptaron una camioneta Ford Ecosport  color negra. Como resultado de la inspección, los efectivos detectaron dentro del capot una mochila y bajo los asientos varias bolsas de nylon con hojas de coca, un total de 40 kilos fueron incautados.

Por otro lado, una patrulla de la Fuerza,  llevó a cabo el tercer procedimiento sobre la Ruta Provincial Nº 74, a la altura de la localidad de Rachaite, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ecosport. Al efectuar la inspección del rodado, los gendarmes constataron que los ocupantes trasladaban 39 kilos del vegetal.

Mientras que en el cuarto procedimiento, los funcionarios interrumpieron la marcha de un automóvil y lograron decomisar 33 kilos de hojas de coca.

Personal de la Fuerza secuestró la totalidad de la mercadería y labraron las actas en infracción a la Ley 22.415

Intervino la AFIP-DGA “Jujuy”.-

Comentários no Facebook