A raíz de esta medida, pasado mañana todas las oficinas y despachos del Incaa estarán cerradas y tampoco, según advirtieron representantes sindicales, funcionarían las salas que dependen del organismo en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos. Desde el Incaa, mientras tanto, se informó que están aseguradas todas las funciones correspondientes a la programación del Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes del festival.
“Hasta tanto se reubique a los agentes, de acuerdo con las aptitudes técnicas y profesionales en relación con las necesidades de la nueva estructura, se comunica que a partir de la presente notificación no deberán asistir a las dependencias del Incaa ni se le exigirá cumplimiento de servicios”, indica una comunicación interna al personal a la que tuvo acceso LA NACION. Allí se informa también que el nuevo organigrama fue aprobado el pasado jueves 18 y será publicado este mismo lunes 22 en el Boletín Oficial.
Se especula con nuevas movilizaciones o protestas para los próximos días frente a la sede del Incaa, de los sectores que rechazan la política oficial hacia el cine.-