El arma fue secuestrada durante un procedimiento policial en la vía pública y la Fiscalía solicitó el mantenimiento de la detención del acusado.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó a un hombre de 25 años por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego y encubrimiento, en concurso real, a partir de un procedimiento realizado por personal de la División Brigada de Investigaciones, que permitió el secuestro de un arma con pedido vigente desde 2019 y municiones calibre 9 mm.
La actuación se originó el 3 de febrero, alrededor de las 21 horas, cuando personal policial que realizaba tareas investigativas advirtió la presencia de tres hombres en actitud sospechosa en la intersección de las calles Laprida e Iguazú, en la ciudad de Orán.
Al identificarlos, se constató que uno tenía domicilio en Orán, otro manifestó ser de nacionalidad peruana y el tercero residía en San Miguel de Tucumán. Durante el cacheo de seguridad, los efectivos advirtieron que este último portaba un arma de fuego oculta en la cintura, por lo que se procedió a la demora de los tres y al resguardo del lugar.
En el sitio se constató además la presencia de una motocicleta y un automóvil vinculados a los demorados. Al observar el interior del vehículo por la ventanilla trasera, el personal policial detectó un cargador con cartuchos apoyado sobre el asiento posterior.
Tras las consultas realizadas en los sistemas oficiales, se estableció que el arma secuestrada —una pistola marca Browning, similar a las utilizadas por personal policial— registraba pedido de secuestro vigente, vinculado a una denuncia por un hecho ilícito ocurrido en 2019 en el barrio Policial de la ciudad de Orán.
En presencia de dos testigos civiles, se realizó la requisa del vehículo, procediéndose al secuestro de un cargador con nueve cartuchos calibre 9 mm, además del arma de fuego que portaba el ahora imputado, quien no contaba con autorización legal para su tenencia.
Durante el procedimiento, se detectaron además inconsistencias en los datos personales aportados por el hombre de nacionalidad peruana, quien inicialmente se había identificado con otro nombre. Tras las verificaciones correspondientes, se constató que no registraba ingreso legal al país, motivo por el cual el Juzgado de Garantías ordenó dar intervención a la Dirección Nacional de Migraciones.
La fiscal Murúa solicitó ante el Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención del imputado.-















































