Hubo 25 interrupciones voluntarias del embarazo en el Hospital de Orán

0
20

En comunicación con CIUDAD la Gerente Sanitaria del Hospital «San Vicente de Paul», Dra. Leticia Flores, se refirió a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

«La verdad que desde que se aplica la Ley del IVE tenemos registrados un total de 25 embarazos interrumpidos en nuestro hospital. El proceso para que una mujer acceda al mismo comienza con un llamado al 0800-222-3444 que s una línea nacional y a partir de allí inicia nuestra participación», indicó la médica.

Flores señaló que «somos 2 médicos quienes realizamos la práctica de la interrupción del embarazo en tanto el resto de los colegas firmaron la planilla como objetores de conciencia. Aclaramos que la interrupción debe darse antes de las 12 semanas de gestación. También es interesante conocer los motivos que llevan a una mujer a tomar la decisión de no tener a su bebe y allí se manifiestan temas de estudio, económicos, simplemente porque no lo quieren o porque ya tienen varios hijos».

Sobre el final la Dra. señaló que «las mujeres que se someten al IVE van entre generalmente entre los 17 y los 30 años. Además están disponibles los distintos métodos anticonceptivos los cuales son totalmente gratuitos».-

Comentários no Facebook