Hoy inicia el «Descacharrado masivo»

0
8

En la mañana de hoy nos comunicamos con Mario Diaz, Gerente de Enfermedades Tropicales e informó como será el cronograma el día de hoy.

La acción busca evitar que en la época de máxima temperatura y de lluvia, se reproduzcan las larvas del mosquito transmisor, que originan la enfermedad.  Es durante el invierno cuando se debe trabajar con políticas de prevención de la reproducción larvaria, para impedir que en el verano prolifere el mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Es por eso que desde el Municipio diagramaron un plan de trabajo, donde intervendrán sesenta operarios  divididos en dos grupos que se repartirán en dos zonas y trabajarán dos turnos: mañana y tarde. Por un lado se recolectará los cacharros de los barrios Libertad, 200 años, El Milagro y Caballito, mientras que otro grupo recogerá en el sector de los barrios 40 y 60 viviendas, 20 de Febrero, Maravilla y Juventud Unida.

“Es sencillo; esto me sirve lo guardo bajo techo, esto no me sirve lo saco afuera” explicó el gerente en un sencillo discurso solicitando colaboración a la población y pidió a los vecinos que no teman si los operarios piden ingresar a los domicilios a efectuar el trabajo.-

 

Comentários no Facebook