La celebración surgió con el fin de generar conciencia sobre el bienestar de estos animales de compañía. De qué manera ayudan a mejorar la salud mental y física de sus tutores.
Los gatos son compañeros fieles de los seres humanos. Aunque la palabra “fiel” suele usarse para definir a los perros, también los felinos se comportan de esta forma. Su popularidad como animales de compañía creció con el tiempo debido a su particular forma de independencia, elegancia y personalidad. Los gatos ofrecen un vinculo especial, ya que brindan consuelo y alegría con sus suaves ronroneos y su actitud juguetona.
En el año 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) estableció el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato. Es una fecha dedicada a rendir homenaje a uno de los animales de compañía más queridos y enigmáticos. Esta efeméride busca crear conciencia sobre el bienestar de los felinos y fomentar la adopción responsable. Es una oportunidad para reconocer el impacto positivo que los gatos tienen en las vidas de sus tutores, así como para promover el respeto y la protección de sus derechos.
Estas son 5 razones por las que es bueno compartir la vida con un gato
1. Los gatos contribuyen a una mejor salud mental
2. Convivir con un gato ayuda a mantener un corazón sano
3. Reducen la sensación de soledad
4. Son grandes compañeros para personas con autismo
5. Ayudan a dormir mejor