El Día Internacional de la Cerveza se celebra este 2 de agosto en más de 50 países. Una cerveza artesanal de alta calidad debe ser clara, tener un color justo, buenos aromas y debe tener una buena cantidad de espuma densa y cremosa.
Se trata de una bebida popular que se toma en reuniones con amigos y familias, así como en fiestas, comidas y ocasiones especiales, dado que es una de las más populares y elegidas a la hora de reunirse.
El Día Internacional de la Cerveza fue creado por cuatro amigos: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández. La idea surgió en agosto de 2007, cuando se reunieron en un bar de California con el objetivo de celebrar y rendir homenaje a su bebida favorita, la cerveza.
Lo que comenzó como una iniciativa local pronto se convirtió en una celebración global. Hoy en día, el Día de la Cerveza es una fecha reconocida y celebrada en todo el mundo, reuniendo a amantes de la cerveza de diferentes culturas y países.
El Día de la Cerveza se popularizó rápidamente en bares y restaurantes de la zona, estableciéndose oficialmente en agosto para conmemorar el día de la reunión original y su proximidad al fin de semana. Aunque la primera celebración fue el 5 de agosto, desde 2012 se decidió que el festejo se llevaría a cabo el primer viernes de agosto, una fecha ideal para disfrutar de una buena cerveza con amigos.-