Un nuevo capítulo de conflicto se escribe en la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen bajo la gestión de la actual intendenta, Soledad Cabrera.

Se conoció en los últimos días sobre el despido de empleadas municipales las cuales sostienen que lo hicieron sin ninguna causa o justificativo.
Romina Gómez, una de las despedidas, en diálogo con CIUDAD 99.5 y CIUDAD ONLINE nos contó que mantuvo diálogo con el secretario de gobierno municipal, Dr. Juan José López, quien le “confirmó que no existe ningún informe en contra de las trabajadores, que la decisión de echarlas la tomó la intendenta Soledad Cabrera”.
No es la primera vez que trabajadores municipales de Hipólito Yrigoyen denuncian que “son despedidos sin justificativos”.
Gómez indicó que ella le preguntó a su jefe de área porque la había despedido y según le dijo este “en ningún momento el redactó ningún informe y menos para que la echen”.
Hace algunas horas tres empleadas municipales identificadas como Romina Gómez, Juana Barroso y Fátima Cuarto iniciaron una huelga de hambre a modo de protesta en la Plaza Independencia frente a la Iglesia “Asunción al Cielo”.
Al lugar se acercó el Párroco Rodrigo Barreto quien dialogó con la trabajadoras despedidas y se comprometió a mediar ante la intendenta Soledad Cabrera para encontrar una solución a esta triste situación laboral que se les presenta a estas mujeres.
Durante la actual gestión de Soledad Cabrera, la cual ni siquiera cumplió sus primeros dos años de mandato, este es un nuevo punto de conflicto que enfrenta el ejecutivo con los trabajadores y también genera el repudio de gran parte de los vecinos para la actual conducción municipal.-














































