Hipólito Yrigoyen: Dos casos positivos, doce aislados y a la espera de tres resultados

0
31

Esta mañana dialogamos con el Gerente del Hospital «Eva Perón», ENRIQUE MEDINA y dio detalles de la situación epidemiológica en la que se encuentra la vecina localidad de Hipólito Yrigoyen.

Si bien era previsible que en algún momento la ciudad se vería golpeada por la aparición de casos de coronavirus, el momento llegó y causó conmoción en los vecinos. Al respecto el gerente del hospital declaró que el tiempo que tardó en llegar el virus permitió al personal de salud prepararse para la situación.

Los casos que fueron confirmados responden a guardiacárceles que prestan servicio en el centro penitenciario de Orán, y fueron ellos mismos quienes se acercaron al centro de salud y manifestaron haber tenido contacto estrecho con compañeros que dieron positivo. Si bien las dos personas eran asintomáticas, estaban aisladas de manera preventiva hasta que se obtuvieron los resultados de los hisopados realizados. Los casos fueron confirmados el domingo por la tarde y ya se encuentran resguardados cumpliendo la cuarentena.

Además el gerente informó que  a la fecha son doce personas aisladas, siete personas hisopadas recientemente, y a la espera de tres resultados.-

Comentários no Facebook