“Hay una mano que provocó el incendio forestal”

0
37

Esta fue la declaración que hizo en la mañana de hoy el oficial ayudante de bomberos voluntarios Alberto Rios sobre la quema de pastizales que lleva ya varios días en la zona.

El incendio se inició a la orilla del rio y por las características del mismo se deduce que el responsable pudo haber sido un cazador o pescador. Hoy Orán se encuentra rodeado de incendios forestales y el foco principal se encuentra en el sector de finca San Agustín, alrededor de finca “Las Moras” siendo algunos lugares de fácil acceso mientras que otros son imposibles de ingresar.

“Pudimos seguir el incendio desde su inicio y vimos donde empezó, razón por la cual sabemos que se generó por un descuido o de forma intencional” sostuvo Rios.

El incendio tiene un impacto devastador y una de las consecuencias más visibles es la destrucción del ecosistema y del paisaje y en la zona acabo con varias especies de plantas y animales.

Actualmente personal de incendios forestales sólo esta realizando tareas de contención y se calcula que ya se vieron afectadas 30 hectáreas y pese al impacto negativo que causa la situación hay que aclarar que no se vieron perjudicadas plantaciones, viviendas, ni hubo que lamentar muertes.-

Comentários no Facebook