El intendente municipal, Baltasar Lara, rubricó el acuerdo con Gonzalo Giménez, Coordinador de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, para la ejecución de obra que encamina la urbanización en la ciudad, teniendo en cuenta la circulación peatonal y vehicular incluyendo la delimitación en la extensión de los terrenos.
Con un presupuesto de 148 millones de pesos, es una nueva apuesta para mejor calidad de vida de los vecinos con la construcción de cordón cuneta en arterias claves.
Esta importante obra mejorará las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y saneamiento de las calles de la localidad mediante, la ejecución de cordón y cuneta de hormigón simple, brindando una solución integral a los problemas de drenaje superficial de las aguas pluviales, evitar la erosión de los bordes de las calzadas, facilitar el estacionamiento y la circulación vehicular, además generar un impacto positivo en la imagen urbana y la calidad de vida de los vecinos.
En la proyección de urbanización de la ciudad, se genera el emplazamiento definitivo de las calles, define la línea municipal y por lo tanto la identificación de lotes, define niveles de la futura pavimentación, mejora el escurrimiento de las aguas, define el lugar definitivo del alumbrado público, organiza el arbolado en las veredas y delimita la construcción de las mismas.
SECTORES DE LA OBRA
* Zona del Mercado de Abasto: calle Los Andes desde Nogues hasta French, pasando por barrios Chatarrero y Zenta
* B° Aeroparque: calle O’Higgins desde Aconquija a Nahuel Huapi. Pasa por la escuela Mateo Ríos.
* Calle Martín Fierro: desde Corrientes en el barrio 1° de Mayo, extendiéndose por Taranto hasta la Perito Moreno en el barrio Policial.
* Calle Bustamante: frente a la escuela Terrones Riera, entre José Ingenieros y Los Cedros.
* Calle López y Planes: la cuadra de la cancha de básquet y plazoleta, entre Pedro Zarate y Yatasto.
* Barrio Patrón Costas: calle Perito Moreno entre Alberdi y Laprida.-