«Hace 21 meses que no cobramos nuestros haberes»

0
58

Esta mañana nuestro móvil de ARRIBA TODO EL MUNDO se acercó hasta plaza San Martín donde se encontraban un grupo de docentes, pidiendo que se les abone por el trabajo realizado como docentes de nivel secundario durante 21 meses.

Se trata de 9 docentes pertenecientes al B.S.P.A. que trabajan en la unidad carcelaria N°3 brindando educación en contexto de encierro, y a quienes no se les abona el sueldo desde marzo del año 2019.

“Trabajamos dos años gratis para el ministerio de la provincia” expresó uno de los docentes asegurando que ya presentaron todas las notas pertinentes en reclamo de los haberes no percibidos.

«El trabajo que realizamos es importante para la sociedad ya que con la educación que reciben los internos logramos que los detenidos tengan aspiraciones y deseos de superación» sostuvo el docente pidiendo que se considere su labor y agregó: «Pagamos con nuestros recursos la compra de materiales que los internos necesitan».

«Hoy hacemos visible nuestra situación y además hacemos conocer a la población la importancia del trabajo de los docentes que enseñan a personas privadas de su libertad, que no solo demostraron aprender sobre materias específicas sino también aprenden valores y demuestran el respeto hacia nosotros; sus docentes».-

 

Comentários no Facebook