Habilitaron el funcionamiento de los cines en toda Salta

0
5

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia se analizó la situación epidemiológica de la provincia con respecto al COVID-19.

Durante el encuentro, la responsable de Epidemiologia, Analia Acevedo, brindó un resumen de situación. En lo que va del año, se registraron 4509 casos de coronavirus, mientras que el total, desde que comenzó la pandemia, asciende a 26641; de los cuales se recuperaron 23427 y fallecieron 1125.

Además se actualizó las zonas de riesgos de acuerdo a la cantidad de casos. En zona baja se encuentran los departamentos de La Poma, Iruya y Guachipas. Mientras que los departamentos de Cafayate, General Güemes, Orán, San Martín, Anta, Los Andes, La Viña, Chicoana, La Candelaria, Metán, San Carlos, Cachi y Molinos.

Santa Victoria, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera se encuentran en zona roja por la trasmisión del virus SARS-COV2.

En este marco, el COE, habilitó la apertura de los cines a partir del sábado 13 de marzo. “Hemos recibido la habilitación de Nación para que las salas puedan reabrir, por lo que hemos dispuestos que en la próxima resolución que saldrá el sábado 13, van a quedar formalmente habilitados, con los protocolos debidamente autorizados”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Sobre el cumplimiento del año desde que se declaró la Emergencia Sanitaria nacional, Posadas especificó que desde Nación, seguramente, se va a prorrogar, por lo que “en Salta vamos a hacer exactamente lo mismo, y a partir de ahí también vamos a darle continuidad a las medidas que vencen el próximo viernes 12”.

Durante la reunión se rechazó la presencia de público en los eventos deportivos y se ratificó la decisión del COE de Rosario de la Frontera, de restringir la circulación de personas entre las 1 y las 6 am en el municipio, debido al crecimiento de casos en los últimos días. “En el resto de la provincia se mantiene el horario de 2 a 6”, explicó Posadas.-

Comentários no Facebook