Guido Flores: «Pasamos otro día sin fallecidos por Covid»

0
13

Estas fueron las palabras del Dr. GUIDO FLORES quien además agregó: «Estamos en un tiempo de pausa».

En cuanto al oxígeno; elemento tan necesario en esta enfermedad y que escaseó cuando se produjo el pico en la ciudad, el funcionario declaró que dejó de ser un problema y refiriéndose a la medicación que requieren los pacientes sostuvo que en este momento hay disponibilidad. Además hizo declaraciones sobre el tratamiento psicológico de las personas en el post Covid, sosteniendo que también reviste importancia dado el  nivel de aflicción por el que atraviesa la persona cuando transita la enfermedad.

Mientras tanto en el interior del nosocomio la gerencia trabaja en la reestructuración del organismo en infraestructura y la parte operativa del mismo.

En cuanto al normal funcionamiento se esta regresando de manera paulatina, de a poco se van liberando salas, habilitando consultorios de clínica y programando cirugías. «La idea es no sostener mucha demanda» declaró el gerente y agregó que estiman que para el mes de noviembre el normal funcionamiento será de un 70%, siempre y cuando el virus lo permita. Además Flores informó que la modalidad para otorgar turnos será a través del sector estadísticas como se venían realizando y por derivación de los centros de salud.-

 

Comentários no Facebook