Guido Flores: “Estamos en un 25% de camas ocupadas”

0
47

En la mañana de hoy mantuvimos diálogo con el gerente del hospital San Vicente de Paul GUIDO FLORES quien hizo declaraciones sobre la actual situación del nosocomio local.

Al respecto  el funcionario declaró que en este momento se logró un  trabajo en conjunto con de la comunidad la cual logró tomar conciencia de la situación, escenario que provocó una calma en las urgencias y que hoy favorece al equipamiento de camas y disponibilidad del recurso humano para brindar la asistencia necesaria. En relación a esto expresó que hoy hay 38 pacientes internados por covid: 19 en clínica médica, 18 en moderados, 6 en terapia y 5 en la escuela Osvaldo Pos. En cuanto a la medicación necesaria para el tratamiento de la enfermedad aseguró que hoy el hospital cuenta con todo lo necesario para afrontar complicaciones y urgencias que puedan surgir.

“Ya se podría decir que tenemos inmunidad de rebaño” declaró Flores haciendo referencia a los resultados positivos que arrojaron las pruebas de test rápidos que se realizaron mediante el plan detectar en distintos barrios de la ciudad.

Con respecto al personal de refuerzo que enviaron desde nación el gerente expresó que continúan llegando a la ciudad y lo harán mientras sigan surgiendo casos aunque en grupos de contingentes más reducidos.

Por último se refirió a las personas que necesitan asistencia por otras patologías e invitó a dirigirse al hospital para ver cómo solucionar las distintas demandas y aclaró ”Se tienen que atender las otras patologías” asimismo informó que los consultorios se irán habilitando de manera gradual, “lo importante es que la gente sepa que debe evitar la aglomeración en este y cualquier ámbito al que asista” infirió el funcionario.-

Comentários no Facebook